Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Roberto Danwing Marroquín, reconoció que en estos momentos, el INFONAVIT tiene una cartera vencida de 22 mil cuentas, las cuales se vienen arrastrando desde 2009.

“Tamaulipas tiene una cartera vencida alta, producto de la situación que se dio en nuestra economía a partir del 2009, sin embargo estamos trabajando para ofertarle a las familias soluciones, productos adecuados para que ellos puedan negociar  y no pierdan su patrimonio, tenemos 22 mil cuentas aproximadamente en cartera vencida”, dijo en entrevista el día de hoy en las instalaciones del INFONAVIT a las 11:21 horas.

Dijo que para el INFONAVIT lo más importante es que las familias de los acreditados sepan que tienen una oportunidad, “nosotros queremos ser unos oferentes de soluciones, queremos que sepan que cuando tienen la  intención de pagar, nosotros tenemos la disposición y casi la obligación de ofertarles algún producto para que puedan convenir con un despacho o con nosotros para que conserven su casa”.

Y es que reconoció que en ocasiones estos usuarios abandonan las viviendas, generando un número importante de viviendas que terminan olvidadas.

“Hay aproximadamente 10 mil viviendas abandonadas del instituto en todo el estado, están en diferentes fases para que el Infonavit vuelva a ser propietario de esas casas, pero si son únicamente 10 mil”.

Agregó: “los derechohabientes pueden tener un patrimonio, que puedan tener una vivienda para él y su familia, para aquellos que han tenido algún problema con sus pagos de amortizaciones mensuales”, concluyó.