Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- Alrededor de 2 mil 850 ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto por no completar el trámite para obtener su credencial de elector, informó José de Jesús Arredondo Cortés, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas.

El funcionario dijo que luego de que venció el plazo para que los ciudadanos acudieran a los módulos de ese órgano electoral a recoger su documento, se procedió a resguardar las credenciales en las propias vocalías distritales.

“Tenemos 2 mil 850 ciudadanos que no concluyeron el trámite, afortunadamente fue el mínimo, dado que tenemos las listas nominales definitivas con 2 millones 265 mil ciudadanos”, expuso.

Arredondo Cortés subrayó que son entre 34 a 36 mil nuevos electores que llegaron a formar parte de esa lista nominal y que eventualmente estarían en función de ejercer su derecho al voto por primera vez el próximo 2 de junio, fecha en que se elegirán los nuevos diputados locales.

Destacó que de los seis estados de la República que están en elecciones este año, Tamaulipas fue el número uno en cobertura, habiendo alcanzado el 99.88 por ciento.

“Me parece que es un dato muy interesante, porque de estas seis entidades nosotros tuvimos la mejor cobertura, así como también tuvimos el distrito que obtuvo la mejor cobertura de todos los distritos de todas las entidades en proceso electoral local; y en este caso, el distrito 5 con cabecera en Ciudad Victoria tuvo el primer lugar en cobertura”, puntualizó.