Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Hospital General en Victoria  atiende diariamente a más de mil personas, por lo cual ya se planea una ampliación en este mismo, indicó Jorge Salinas Treviño, director general.

Salinas Treviño explicó  que además al día ingresan alrededor de 35 pacientes para internación y además  se atienden 15 nacimientos por día.

Agregando, “También tenemos un promedio de unas 25 cirugías mayores diarias, de consulta, incluyendo sábados y domingo, en medicina general como especialidad, sobrepasamos las mil 100 consultas diarias”.

Dio  que en urgencias se atienden alrededor de 150 pacientes por día, lo cual, apuntó, es un movimiento bastante importante el que tiene el hospital, por eso la necesidad de crecer, de incrementar las áreas de hospitalización.

“Yo creo que en el próximo mes se empezaría la ampliación de la unidad de cuidados intensivos, para pacientes quemados y, el estacionamiento. La unidad de la mujer, quedarían dos pisos más del área nueva del hospital, lo que viene siendo urgencias y consulta externa, tal vez en agosto o septiembre, por ahí, para terminarlo en un año”, dijo.

ejb