Por: Eduardo Castillo Mtz.

Uno de los rubros que más preocupa a la Secretaria de Educación en Tamaulipas, es el área de las matemáticas, así como la llamada lectoescritura, esto por los malos resultados plasmados en los exámenes realizados a los estudiantes de nivel básico.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la sede de la SET, el Subsecretario de Educación Básica, José Guadalupe López Tijerina, refirió que ya están buscando opciones para atacar el problema que representan estas asignaturas en los estudiantes.

Amén de los malos resultados, señaló que ambas materias son fundamentales para el buen aprendizaje de los estudiantes, por lo que, elevar los indicadores en estos temas es una de las metas para el próximo ciclo escolar.

Asentó que una de las estrategias para solucionar este vacío es, contar con un tratamiento más personalizado con los niños que tienen mayores desventajas a través de un sistema de tutorías.

Finalmente, apuntó que la tecnología jugara un papel importante en las estrategias planteadas, y subrayó que en el caso de las matemáticas se pretende el uso de videos, páginas web y otros recursos en línea que ayuden al estudiante a aprender mejor.