El diputado Álvaro Barrientos Barrón afirmó que detrás de las presiones para legalizar los matrimonios gay, persiste el interés de organizaciones de que se autorice las adopciones de niños una vez que sean posibles los matrimonios del mismo sexo.

Al hablar a nombre de la fracción legislativa de Acción Nacional manifestó un respeto por las preferencias sexuales de cada persona, pero siguió manifestando su rechazo a legalizar las bodas gay.

El legislador indicó, “por estudios que se han estado realizando en otros países y en otros Estados nos hemos dado cuenta que el primer paso que busca es la cuestión de que se haga válida la cuestión matrimonial y posteriormente piden lo que es la adopción de menores”.

En opinión de Barrientos Barrón, esto también sienta las bases para solicitar reformas al sector educativo, “Y es cuando se empieza de esta manera la descomposición del tejido social cuando niños menores de edad se les da escoger y se explica que deben de explorar por ellos mismos para descubrir su identidad sexual”.

Además reiteró, “Como lo mencionamos desde la tribuna en esta ocasión y lo dejamos muy en claro, nosotros somos muy respetuosos de manera individual de las preferencias sexuales de este grupo que encabeza Óscar Medina”.

El legislador dijo que a través de una página web “porquequeremosatamaulipas.com” se busca levantar más de 50 mil firmas de ciudadanos que se oponen a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Barrientos Barrón señaló que la iniciativa presentada por el diputado Jorge Valdez en la que se plantea legalizar estas uniones, aún no ha sido discutida en las comisiones legislativas.

Pie de foto

El diputado Álvaro Barrientos insistió en su rechazo a legalizar las bodas gay