Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- En la víspera de las campañas electorales para renovar el poder legislativo en Tamaulipas, Patricia Pimentel Ramírez afirmó que Movimiento Ciudadano (MC) se jugará el proceso sin cambiar de timón, por lo que Gustavo Cárdenas seguirá siendo el coordinador estatal del Partido.

Sin embargo, mencionó que el relevo en la dirigencia del MC se daría después de las elecciones, por lo que se cree que el diputado Federal Mario Ramos podría aspirar a convertirse en el próximo dirigente estatal.

Pimentel Ramírez también confirmó que ella buscará una diputación local por doble vía: por mayoría en el Distrito 14 y como primer lugar en la lista plurinominal del MC.

Pero descartó atenerse a llegar al Congreso del Estado por medio de la vía plurinominal “no la voy a necesitar, voy a ganar mi distrito. En el 2016 fui candidata a diputada local y alcancé 12 mil votos”.

La joven política sostuvo que no es conveniente cambiar de dirigencia ante la cercanía de los comicios, pero enfatizó que después de las elecciones, el Partido Movimiento Ciudadano requiere un cambio generacional, en el cual ya no podría ser protagonista Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Pimentel Ramírez confirmó que ella se registra el próximo sábado como candidata a diputada por el Distrito 14 de Victoria, al tiempo que también saldría encabezando la lista para una diputación de representación proporcional.