Las fallas reconocidas del INEGI y el CONEVAL al medir la pobreza, no significarán una afectación inmediata en los presupuestos destinados a la población vulnerable, dijo Mario Arizpe Martínez.

El director de Desarrollo Social de Victoria, expuso que no se contempla una reducción en la entrega de apoyos a los beneficiarios de los programas sociales.

“La realidad es que como ya lo hemos visto, el debate que se está dando entre el CONEVAL y el INEGI por la falta de un comparativo en la medición de la pobreza probablemente vaya a tener algunas afectaciones, pero en este momento no va haber ningún recorte”, expuso.

El funcionario local también señaló que en ese sentido lo más importante independientemente de la medición es que no hay afectación a los programas que actualmente se están manejando.

“Hay que recordar que nosotros estamos basados justamente en los indicadores que ellos nos manejan, entonces justamente no podría yo comentar que sí existe o no existe más pobreza”, dijo.

Arizpe Martinez agregó: “los indicadores que ellos nos manejan y que nos han comentado tanto del CONEVAL como del INEGI nos han manejado que estamos prácticamente iguales, no ha habido un incremento en el índice de pobreza en Victoria”.

El funcionario social también apuntó que hasta ahora la capital de Tamaulipas se sitúa como una de las ciudades con menor índice de pobreza extrema en el Estado.

Puntualizó que aún en septiembre, cuando falte un mes para entregar la administración municipal, la Sedesol local realizará entrega de apoyos sociales.