PATROCINADO POR: ÓPTICAS RAZO Por: Enrique Jonguitud

Las quejas de los afiliados al Seguro Social en Tamaulipas han disminuido, principalmente porque se ha superado el desabasto de medicinas, afirmó el Delegado del IMSS, Roberto Hernández Báez.

El funcionario federal dijo que recientemente el nivel de abasto alcanzó niveles históricos dentro del IMSS.

“Traemos un 98.9 por ciento en todas las claves de surtimiento de los medicamentos incluyendo las unidades de régimen rural, del régimen Prospera y del régimen ordinario en nuestros 9 hospitales del Estado”, indicó.

Hernández Báez agregó que las quejas de los derechohabientes van a la baja: “en ese sentido estamos bajos, hay algunos reclamos típicos sobre los tiempos de espera, sobre la referencia a la ciudad de Monterrey, pero nosotros comprendemos al paciente que el tiempo va en contra de ellos cuando se trata de enfermedades de tercer nivel”.

Dijo que actualmente el IMSS tiene a un millón 190 mil afiliados en Tamaulipas, «lo que significa que el 59 por ciento de la población con atención médica está afiliada al IMSS”.

Expuso que una serie de trasformaciones administrativas ayudarán a agilizar todos los rezagos que enfrentaba el Seguro Social.

optica