CIUDAD VICTORIA.-El  presidente de la Unión Ganadera Regional en Tamaulipas (UGRT),  Homero García de Llata, señaló que durante el 2014 la actividad ganadera no se detuvo, ya que se realizaron exportaciones de becerros al extranjero.

“Tuvimos 140 mil becerros de Tamaulipas que se exportaron este año a Estados Unidos, con una derrama superior a los mil 750 millones de pesos  exclusivamente por este concepto de exportación, además del consumo nacional”, puntualizó.

Añadió que la seguridad para los ganaderos en Tamaulipas ha mejorado, y la actividad en los ranchos empieza a recuperarse, debido a la presencia de las fuerzas federales.

“Lo hemos repetido ya bastante creo que la percepción general de los ganaderos es que vamos bien, vamos mejorando, hay una nueva cultura a raíz de esta reingeniería de la Estrategia de Seguridad donde de los productores ya tienen más certeza de que sus denuncias son tomadas en cuenta tanto anónimas como particulares”, aseguró.

El líder ganadero dijo que lo anterior se ha dado una vez que las  autoridades  se han estado ganando la confianza de los ganaderos.

“Los mandos generales de cada una de las regiones están dando frutos, traemos todavía obviamente algunos puntos rojos, sobre todo en la zona costera del sur del estado donde hay una buena parte del inventario ganadero, pero se está trabajando y creo que  hemos sido tomados en cuenta”, expresó.

Sin embargo dijo que sería importante que elementos de la Gendarmería Nacional lleguen a los municipios de la zona centro del Estado,

“Independientemente quien esté haciendo los rondines y la vigilancia, y los esfuerzos de seguridad ojalá nos pudieran llegar más elementos de la gendarmería al centro de Tamaulipas”.

ejb