Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un menor de 12 años de edad provoco la movilización de cuerpos de auxilio en Ciudad Victoria al quedar atrapado en el segundo piso de Palacio de Gobierno.

Marco Antonio Valdez Enriques fue a visitar a su abuelo que labora en el área de correspondencia del recinto gubernamental; como todo niño, Marco se dispuso a explorar el edificio.

Al incorporarse sobre uno de los barandales de concreto del Edificio justo en el segundo piso; la rodilla de Marco quedó atrapada entre los barrotes.

Antes de pedir auxilio, Marco intentó de todo para escapar hasta que su desesperación rompió con la tediosa rutina de los burócratas.

Su abuelo del mismo nombre, Marco Antonio Valdés Enríquez, quién lo había dejado sentado en una se las bancas de madera que se encuentran en los pasillos del inmueble, salió apresurado al escuchar el llanto de su nieto.

Con el rostro pálido el trabajador pidió el auxilio de los oficiales de guardia de Palacio quienes tuvieron que recurrir a los cuerpos de auxilio de Protección Civil para rescatar al menor.

Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos llegaron cuando ya el menor había sido rescatado por los mismos empleados, uno de los cuales incluso se expuso colocándose sobre la marquesina exterior al barandal.

El niño finalmente fue liberado y atendido por paramédicos que no encontraron lesiones de consideración y solo el susto y la recriminación de su abuelo; Marco regresó a su casa, el abuelo a su trabajo; los paramédicos a sus tareas y en Palacio se reanudo la rutina diaria.

vmp