Por: Eduardo Castillo Mtz.

Los mercados municipales de Victoria, han trabajado en la ilegalidad durante muchos años debido a que no existe un reglamento que vigile y controle las actividades de los comerciantes al interior de los inmuebles, aseguró la regidora Elsa Margarita Garza Charles.

La Presidenta de la Comisión de Tianguis y Mercados del Cabildo de Ciudad Victoria, reconoció que no tener un documento que transparente los recursos generados por la actividad económica de los mercados habla de un serio hueco legal y de organización.

Ante ello, dijo que se trabaja intensamente en la construcción de un nuevo reglamento, que aglutine también a los vendedores ambulantes, que ofrecen sus productos en varios sectores de la ciudad.

Informo que actualmente el documento está siendo sometido a consulta pública, “no estaba regulado el reglamento de mercados fijos, tenemos varios mercados públicos como el Arguelles que es el más conocido, le sigue el de Abastos y el de la plaza Guadalupe y no están regulados y la idea es formalizar la relación que existe entre los concesionarios y la autoridad local”, indicó.

“Solo hay reglamentación sobre el comercio en la vía pública y hay una ausencia de una reglamentación de los mercados, hay un vacío y ahora se busca tener un reglamento específico y poner una serie de indicadores”, concluyó.