CIUDAD VICTORIA.-El líder de tianguistas, Miguel Rivas Guajardo, aseguró que la falta de empleo o las fuentes de trabajo mal pagadas en la capital del estado han provocado un incremento sustancial en la presencia de vendedores en los mercados rodantes en la capital del estado.

Explicó que durante el presente año, tan solo en la plaza de Los Héroes, del 22 Hidalgo y sus alrededores, la presencia de vendedores “libres” se ha incrementado más del 70 por ciento.

“Son puros jubilados o gente que tienen trabajo y que el fin de semana se vienen a esta actividad para completar con sus gastos. Se ha incrementado bastante, desde la de Hidalgo hasta la de Bravo”, precisó.

Indicó que el impacto que provoca dicho fenómeno entre el sector comercial es alarmante pues las ventas continúan siendo las mismas, aunque dividiéndose entre el centenar de vendedores ambulantes que abarrotan la zona.

“Sí nos impactan, porque somos 56 y con ellos completamos los cien. Ellos no pagan Hacienda, la Presidencia, ni tampoco dan la cuota para que al terminar la vendimia se limpie la zona, ellos solo llegan se instalan y se van”, aseguró.