Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Acciones de fiscalización, supervisión, vigilancia de los recursos públicos y evaluación de los resultados son algunas de las reformas que contemplará la nueva Ley de Cultura Física y Deporte para Tamaulipas.

La iniciativa con proyecto de decreto que plantea reformas a diversas disposiciones, busca una mayor participación de los deportistas y obligará a los clubes y ligas deportivas a rendir informes de resultados; en tanto que el Instituto del Deporte será la instancia que apoye, promueva y facilite la participación de los jóvenes, niños y adultos en cada una de las disciplinas.

El diputado del PAN, Luis René Cantú Galván, dijo que dicha Ley pondrá orden en el trabajo de las asociaciones deportivas, permitirá que diversos apoyos fluyan de manera eficiente hacia los deportistas.

Cantú Galván refirió que la aplicación del Reglamento, daría la transparencia necesaria para que los recursos lleguen sin contratiempos a los atletas de diferentes ramas deportivas.

“Hemos estado haciendo ahí el Reglamento de la Ley del Deporte, lo del cambio de nombre del instituto del Deporte y de ahí a una Ley para apoyar a las Asociaciones y simplemente que tengan el apoyo para que puedan tener sus recursos toda aquella asociación que este dada de alta con el Instituto”, explicó.

Cantú Galván agregó: “pero bueno esta Ley es con el sentido de que puedan tener la atención y sobre todo tener la finalidad de que, obviamente, lo que más le interesa al instituto y a nosotros, es que los deportistas tengan los apoyos y que si están en alguna asociación tengan esa atención”.

El legislador resaltó que hay un compromiso de apoyar a los atletas que representan a Tamaulipas en competencias oficiales, para que se fomente la actividad deportiva en la entidad.

También destacó que el Reglamento facilitará la transparencia: “para eso es la Ley, para que tengamos acceso y ver que sean bien aplicados los recursos y que al final de cuentas tengan la confianza y la credibilidad aquellas asociaciones que cumplan con esos requisitos”.

Cantú Galván puntualizó: “La finalidad es eso, te digo, es el punto que más nos interesa, que las asociaciones cuenten con el respaldo y se le dé el apoyo a los deportistas tamaulipecos”.