Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Luego de que el diputado Sergio Guajardo Maldonado presentara al Congreso del Estado su licencia para emigrar a la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), lo que antes fuera la Secretaría de la Reforma Agraria, el Presidente de la Junta Política del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas, señaló que su licencia sigue sin poder definirse.

Entrevistado el día de hoy a las 11:38 horas en el recinto legislativo, entre carcajadas Torres Salinas señaló que aún no es tiempo para dar a conocer su destape. El priísta es mencionado para buscar la alcaldía del municipio de Tampico.

¿Usted contenderá?- “(Entre risas) el tiempo lo dirá”.

En el caso de la licencia por parte del legislador Sergio Guajardo Maldonado, para ocupar la delegación de la SEDATU, dijo “tenemos la solicitud- forma de permiso, donde en breve momento estaremos presentándola al pleno por parte de Sergio Guajardo Maldonado, siendo este el primer movimiento que se da en el Congreso en el 2013”.

Agregó que con esto se espera que en los próximos días se reciban un mayor número de licencias por parte de legisladores que buscarán participar en el próximo proceso electoral.

Y descartó que Guajardo Maldonado haya tomado posesión desde antes, como lo habían manejado varios medios locales.