Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los concesionarios del transporte público de pasajeros comenzarán con el diálogo con la Subsecretaría del Transporte del Gobierno de Tamaulipas, para negociar el incremento a la tarifa, reveló Ramón Hernández Manríquez.

El Secretario General de la Unión de Micros Verdes y Taxis, dijo es necesario el reajuste al precio del pasaje, sin embargo, reconoció la situación por la que pasa el ciudadano.

“Una de las maneras u opciones que planteamos es que se nos apoye con algún tipo de subsidio para la adquisición del combustible que usamos diario o también el implementar por parte de la autoridad escolar, la credencial única para el alumno”, mencionó.

Hernández Manrique señaló dar seguimiento al uso del dispositivo GPS (localizador satelital) para conocer la ubicación de las unidades y, al mismo tiempo, las barras de control de ingreso del pasaje, que en algunas rutas si funcionó.

“En caso de no obtener una respuesta favorable de la autoridad estatal se procedería al aumento de la tarifa al transporte público o se reduciría el número de unidades en las rutas, para ahorra costos”, señaló.

El dirigente transportista afirmó que una vez más, el inicio del año trae diversos incrementos en refacciones, neumáticos y otros insumos, por lo que hace necesario aumentar la tarifa a los pasajeros.