ENRIQUE JONGUITUD

CIUDAD VICTORIA.-El cierre de fronteras de Estados Unidos para impedir el paso de migrantes provoca que la tasa de desempleo en Tamaulipas sea más altas que en estados no fronterizos, reveló la secretaria de Desarrollo Social del Estado, Mónica González García.

“Es un  efecto, siempre los estrados fronterizos tienen una tasa de desempleo mayor”, aseguró la funcionaria.

Además agregó “Tamaulipas es un estado migratorio, tenemos de gente de otros estados, repatriados, gente que se ha quedado aquí de otros estados, hay repatriados gente que se quedan en la frontera buscando la oportunidad de regresar”.

González García señaló que para tratar de paliar el efecto del cierre de la frontera de Tamaulipas con Texas, y el  consecuente aumento de migrantes en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, se aplican programas de ayuda.

“Hay programas para regresarlos a su lugar de origen,  también hay otro programa  para buscarles empleo, siempre se está haciendo  o que se puede en ese sentido”, dijo.

Finalmente apuntó “Este se viene dando por muchos años, hemos aprendido a vivir y lo hemos sabido manejar, vamos muy bien