El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobó la reforma de estatutos del Partido Acción Nacional, lo que permitirá que en el próximo proceso interno, los militantes elijan a sus dirigentes de forma directa, dijo José Alberto López Fonseca.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, argumentó que la aprobación a la reforma de los estatutos del partido, confirma la viabilidad de los cambios que requería la institución y que fortalecerá la democracia hacia el interior del partido.

“La aprobación de la reforma a los estatutos, por parte del Tribunal Electoral del Poder de la Federación, nos anticipa un ejercicio sano desarrollado en el interior de nuestro instituto, que se reflejará en los procesos internos”, sostuvo.

Los siete magistrados del TEPJF confirmaron la resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral, en la que se declaró la procedencia legal y constitucional de la reforma a los estatutos del PAN, aprobados en la pasada XVII Asamblea Nacional. “En otros años los dirigentes se elegían a través de una convención de delegados, y cada uno de ellos representaba el voto de un número de militantes, pero ahora esto ya no funcionará de la misma forma porque cada uno tendrá su propio voto a la hora de elegir dirigentes”, concluyó López Fonseca.