Redacción/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Operativos especiales contra conductores cafres que no tienen conciencia del daño que le hacen a la población y contra aquellos que solo se dedican a violar la ley y el reglamento de tránsito, anunció el mayor retirado del ejército, Jorge Alberto Díaz Álvarez, quien llegó a sustituir al capitán William José Valdez Mena en la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en la capital de Tamaulipas.

Lamentó que no es para menos que uno de esos conductores provocara un daño a “nuestro hogar o a nuestra familia”.

Por ello, indicó que se va a meter en cintura a estas personas y se tratará de meterlas al reglamento y aplicarles la ley.

“Definitivamente, habrá operativos, retenes, revisiones a estos medios de transportes. Y habrá cero tolerancia a los excesos de velocidad, todo apegado al reglamento, a las leyes”, desenfundó.

Cuestionado por la falta de personal en la delegación de tránsito, indicó que se tratará de hacer más con menos: “con el personal que haya, con eso vamos a trabajar, en lo que nos autorizan más unidades y más personal”.

Además dijo que se capacitará a los agentes en trato a la gente y sobre cómo saber distinguir entre un conductor que maneja pésimamente y un buen conductor o una ama de casa, un estudiante.

“Es decir que sepan distinguir un conductor llamado malamente ‘cafre’ y un buen conductor. Un persona normal que tuvo un accidente por alguna situación y las personas que se dedican a violar la ley y al bando de policía de buen gobierno”, concluyó.