Por: Eduardo Castillo Mtz.

El empresario tamaulipeco, Abelardo Osuna Morales, aseguró que en el tema de seguridad pública se ha avanzado de sobremanera, y subrayó que en el presente año, su empresa transportista no ha registrado un solo incidente en las carreteras de la entidad.

Dijo que los operativos si están dando resultados y se está avanzando, pero pidió a las autoridades de seguridad pública, que no relajen las acciones, a fin de que los delincuentes se mantengan lejos de los ciudadanos.

“Pero mi petición es que no le den carpetazo al tema y debemos insistir a nuestras autoridades que mantengan los operativos y que no se lleven ningún operativo a otro estado”, indicó.

Aseveró que la petición, no es porque el problema de los asaltos haya vuelto, sino evitar que regrese el problema… “Y es preocupante también que se complique otro estado, porque se lleven los operativos de Tamaulipas”.

“Entonces si han funcionado hay que dejarlos fijos… En el 2015 no tenemos ningún reporte, es un año que ha dado resultados, habrá focos rojos en ciudades como Reynosa, pero se debe seguir trabajando y avanzando en ese sentido y por eso insisto en que las autoridades deben de mantener sus operativos”, concluyó.