Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente de la Unión de ejidos citricultores Emiliano Zapata, Javier Ibarra Echartea, reveló que la plaga de la mosca de la fruta ha impactado apenas en un 1 por ciento la cosecha de los citricultores del centro del Estado.

“La causa de la naranja tirada es consecuencia de la mosca de la fruta, es una plaga que se ha estado trabajando año con año y es un trabajo del productor y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de hacer recolecciones y fumigaciones”, citó.

Dijo que la Unión de Ejidos Citricultores Emiliano Zapata ha dotado de trampas para la mosca a los productores afectados en el municipio de Padilla y sus alrededores, esto con el fin de frenar la caída de fruta.

Aunque el porcentaje de la pérdida del cítrico es poco, Javier Ibarra Echartea estimó que en general la producción y la venta de cítricos será buena este año.

“El año pasado faltó fruta e incluso en pozos donde tiramos la fruta dañada nos encontramos gente recogiendo fruta porque faltaba realmente, este año le estamos apostando a que va a ser igual o mejor”, finalizó.