Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Director de la Oficina Fiscal en Ciudad Victoria, Manuel Martínez Arteaga, reconoció que existe un pequeño incremento en los impuestos vehiculares, esto debido al acuerdo que existe en el aumento del 3.9 por ciento a los salarios mínimos para el 2014.

“El tema de pagos de impuestos se basa a los salarios mínimos, en el caso derechos vehiculares están en 18 salarios mínimos y en el caso del emplacado se determina en 5 salarios mínimos, en la proporción de salarios mínimos se incrementaron los impuestos”, dijo en entrevista a las 11:21 horas a las afueras de palacio de gobierno.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó otorgar un aumento general de 3.9 por ciento, con lo que el de la zona geográfica «A» pasará de 64.76 a 67.29 pesos y el de la «B» de a 61.38 a 63.77 pesos.

Por lo que los derechos vehiculares pasan de mil 104.84 pesos a mil 147.86 pesos; mientras que el emplacado aumenta de 306.90 pesos a 318.85 pesos.

Expresó que en el mes de diciembre se registró un incremento en la afluencia de los pagos, pasando de 250 turnos a 400 turnos por día.

“Se ha reflejado una importante aportación por parte de los contribuyentes”.

Agregó “es evidente que el contribuyente realizó sus pagos, ya que se contaba con un poco más de dinero esto debido a los aguinaldos y se están poniendo al corriente”.

En el tema del plazo para el pago de tenencia, Martínez Arteaga dijo que este vence el último día hábil del mes de junio, “tienen 6 meses prácticamente para realizar sus pagos sin ningún recargo en sus vehículos”.

“Van a pagar tenencia únicamente los vehículos que rebasan el costo de 200 mil pesos de valor factura”, concluyó.