La prioridad de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos en el 2014 será la modernización de la estructura laboral y acabar con el rezago de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, informó Rolando Guevara González.

El titular de la dependencia dijo que ya se inició con la modernización de la infraestructura en esta capital y en la zona sur y en este año deberá de enfocarse en la Junta Local de Reynosa.

El reto, dijo, sigue siendo impulsar un proyecto ejecutivo en Reynosa en donde se busca la modernización de los espacios destinados a la justicia laboral y a la conciliación.

Por otra parte, aseguró que en los últimos tres años se ha registrado un gran avance en el abatimiento del rezago que se tenía.

Añadió que de acuerdo a los reportes, en el 2011 había cerca de 40 mil expedientes y a la fecha hay casi 10 mil.

“Lo ideal es que no tengamos rezagos, que los procedimientos que se inicien se concluyan y en ese sentido es fundamental la labor que han estado haciendo los presidentes de la Juntas en la etapa de la conciliación y por otro lado en la dirección de conciliación dando impulso a la misma”, señaló.

Guevara González garantizó que se seguirán reforzando los proyectos para resolver la mayor parte de las demandas de justicia laboral que existen en los tribunales.

“Estamos haciendo el trabajo que nos corresponde tanto en materia de conciliación como en arbitraje, los asuntos laborales se continúan desahogando y ello permite que en Tamaulipas haya una avance en materia de conciliación”, puntualizó.