Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria existe un proyecto para la construcción y acondicionamiento de una nueva subestación de bomberos, que se ubicaría entre las ‘salidas’ de la ciudad a Soto La Marina y Monterrey, reveló Francisco Orihuela Solís.

El director de Protección Civil y Bomberos admitió desconocer la inversión, pero sí adelantó que si lo aprueba la actual administración municipal, se habilitaría con seis elementos, equipo y una unidad, que facilitaría reducir el tiempo de auxilio a la población.

“Es un proyecto que es sólo eso, que aún no se propone al alcalde pero se piensa que sí se hará al cabildo”, insistió a los periodistas el jubilado de Petróleos Mexicanos.

Dijo en la actualidad existe subestación en la colonia Libertad, Colonia Sagitario y en el 25 Doblado, sede de la delegación municipal y, en caso de aprobarse, serían cuatro.

El funcionario agregó esto permitiría a Victoria dividirla con cuatro sectores y el apoyo de 94 personas en labores de protección y auxilio, ante cualquier tipo de contingencia.

vmp