Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- María del Carmen Gutiérrez Hernández, regidora presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones, afirmó hoy que ante la falta de espacios en los cementerios municipales, se están utilizando como fosas los pasillos o andadores del Panteón de la Cruz.

Expuso que actualmente hay una demanda, en promedio, de 40 lugares al mes, por lo que se decidió comenzar a clausurar los pasillos para excavar fosas.

“El Panteón de la Cruz es el único que está dando espacios, y se tomó en diciembre el pasillo del lado norte y ahora el del lado sur”, afirmó la edil.

Gutiérrez Hernández explicó que no se sabe si podrá lograrse el proyecto de un nuevo cementerio: “ahora sí que sin palabras, tendríamos ahí que pedirle la información al Secretario (del Ayuntamiento) porque no hay avance, está estancado todo”.

También dijo “hay varios terrenos, creo que son nueve o diez, pero en sí no hemos visto ninguno. Apenas se van a empezar trabajos, eso es todo lo que se nos comunica, eso solamente lo sabe el secretario”.

La regidora dijo que además, el cementerio de la Cruz está en malas condiciones: “el panteón está a tope, no hay para donde, se han estado tomando los pasillos, el panteón no tiene barda, no tiene absolutamente nada, ya no tiene espacios”.

Apuntó que para el actual Cabildo será difícil sacar adelante el proyecto, ya que se necesita un terreno de al menos unas 20 hectáreas, lo que requiere de una fuerte inversión.

María del Carmen Gutiérrez, regidora presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones de Victoria