Por: Eduardo Castillo Mtz.

La regidora panista Alma Edith Ramírez Izaguirre, insistió en el exhorto hecho con anterioridad a la empresa administradora de los parquímetros en la localidad, toda vez que a su criterio, se han incumplido algunas clausulas que están estipuladas en el convenio con el ayuntamiento de Victoria.

Entrevistada a las 9:30 horas de hoy en el cabildo local, la presidenta de la comisión de comercio, dijo que la petición al órgano colegiado municipal, gira en torno a las quejas recibidas por parte de ciudadanos inconformes, respecto al modo de operar de la empresa Victoria Meters.

“Principalmente la queja recurrente es por los inmovilizadores que usan para asegurarse que la gente vaya y pague su multa, pero estaba convenido que ese instrumento solo se aplicaría para vehículos con placas foráneas, pero no lo están haciendo así”, indicó.

Refirió que otra de las inconformidades de la ciudadanía, es que pocas veces se les aplica el descuento de pago oportuno, que corresponde al 75% del total, y que está estipulado en las modificaciones del convenio que la empresa signó con el ayuntamiento.

Ante ello, subrayó que existe la propuesta ante el cabildo de Victoria, para formar una comisión que dialogue con la empresa a fin de responder a la ciudadanía respecto al tema.

¿Qué puede pasar si la empresa no acata lo convenido?

“Pues aplicar las sanciones que están estipulas en el convenio, ahí se habla desde multas hasta la cancelación del contrato, porque se estaría incumpliendo con un precepto legal, pero para ello antes hay que hacer una investigación seria como corresponde”, concluyó.

Esta nota contiene video: