Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 21 entes públicos se hicieron acreedores a multas de 400 días de salario mínimo vigente, lo que equivale a 24 mil pesos aproximadamente por incumplir con la entrega de las cuentas públicas 2013.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, Erasmo González Robledo, detalló que al vencer el plazo de entrega de informes de la cuenta pública 2013, de un total de 147 entes públicos, que comprenden desde municipios, organismos descentralizados estatales, municipales, poderes del estado, organismos autónomos, fideicomisos y empresas paraestatales, solamente 126 de éstos cumplieron con su obligación.

“Veremos la forma al momento en que el Auditor Superior a través del Congreso del Estado tenga ya la información podrá de manera inmediata calificar primero si contienen los 12 meses del ejercicio 2013”.

Y agregó; “tenemos dos municipios que son San Carlos y San Nicolás que no entregaron como municipios la cuenta pública al corte del 30 de abril”.

En relación a  a las Comapas  González Robledo dijo que estarán muy al pendiente de los organismos operadores de agua de  Villa de Casas, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, Padilla, Aldama, Camargo, Gómez Farías, Jiménez, Nuevo Morelos, Valle Hermoso y Villagrán.

A cada uno de estos entes le corresponde una multa equivalente a 400 días de salario mínimo vigente, un importe cercano a los 24 mil pesos, e independientemente de ello, quedan obligados a presentar de inmediato la información omitida motivo de la sanción aplicada.

“Lo que deseamos es que de manera inmediata cumplan para que el Auditor Superior pueda concluir su trabajo que tiene programado para este año y en el mes de diciembre tener el cien por ciento de los informes de resultados”, concluyó el legislador.

ejb