Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ciudadano que no se haga responsable de su mascota, podría hacerse acreedor a una multa de 2 mil 500 pesos, después de ser aprobado el Reglamento de Protección Animal.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Parques y Jardines en el Cabildo de Ciudad Victoria, Luis Morelos Cervera López dijo el reglamento está siendo aplicado aunque no cuente con la difusión adecuada.

“Pero si se está aplicando y se van a llevar a cabo más acciones, entre ellas, la conformación de un consejo que estará conformado por ciudadanos, quienes vigilarán que se lleven a cabo las acciones de la mejor manera”, comentó.

Dijo, el reglamento se aplica para la protección a los animales domésticos y de vida silvestre, ya que la idea es cuidarlos y que los dueños se hagan responsables de los daños hacia los vecinos.

En el caso del paseo Libre 17, donde ha habido quejas por la presencia de perros de pelea, aclaró que no se prohibirá a los dueños llevar a sus mascotas, “creo que no ha pasado nada, pero si hacen un desmán el dueño debe reparar la falta”, aclaró.

Dijo, la multa a quien falte al reglamento puede llegar hasta los 40 días de salario mínimo, en donde menciona; se busca frenar el maltrato animal.

Reconoció seguirán los sacrificios para las mascotas callejeras. “Solo vamos a hacer que no sufran mucho, primero se pondrán en adopción y luego veremos que se hace con los que queden; ya existe un departamento que recibe las quejas ciudadanas al respecto y se actúa en consecuencia”, finalizó Cervera López.

vmp