Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 21 entes públicos, entre los que se incluyen a dos municipios y organismos públicos descentralizados serán sancionados en automático con multas equivalentes a 400 días salarios mínimos, cada uno, por no haber presentado sus cuentas públicas.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior, Erasmo González Robledo, detalló que al vencer el plazo de entrega de informes el pasado 30 de abril los gobiernos Municipales de San Carlos y San Nicolás incumplieron.

Tampoco cumplieron organismos públicos descentralizados, COMAPAS, de Villa de Casas, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, Padilla, Aldama, Camargo, Gómez Farías, Jiménez, Nuevo Morelos, Valle Hermoso y Villagrán , organismos considerados de mediano presupuesto.

La omisión permite que en automático se apliquen multas a los servidores públicos, de 24 mil pesos, equivalente a 400 días de salario mínimo.

Lo anterior, dijo el legislador local del PRI, no exime de presentar cuenta pública, “lo que deseamos es que se cumpla para que auditor concluya su trabajo de este año y en el mes de diciembre tener el cien por ciento los informes de resultados”.

Y fue más allá al advertir que en caso de reincidencia se endurecerán las sanciónes.

vmp