Por: Enrique jonguitud

Ciudad Victoria.- Alejandro Torres Mansur, Secretario Jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la disminución del 50 por ciento de sus ingresos, provocó que ese partido recortará personal, redujera los gastos, y obtuviera malos resultados electorales.

El priísta dijo que esto fue resultado de las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual el PRI enfrentó en desventaja el pasado proceso electoral.

“Impactó mucho, con la primera imposición de sanciones en este año, hubo recortes presupuestales, disminuciones de salarios, gastos operativos restringidos, gente que se tuvo que despedir que tenía muchos años de estar laborando para el PRI”, declaró.

Torres Mansur también dijo “como toda organización que se ve mermada en sus finanzas, evidentemente tuvo una repercusión en todas sus áreas”.

Además resaltó que desde la reforma a la Ley Electoral en el 2014, han aumentado las multas que los partidos políticos han recibido multas de parte de los órganos locales electorales o del INE.

“Es evidente el sentido recaudador y el sentido de afectación a los partidos políticos. Incluso, sin salvedades, para aquellos casos en los que los partidos políticos se encuentran en los procesos electorales, lo que deriva en una absoluta inequidad”, apuntó.