Por: Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 15 de mayo.-El regidor presidente de la Comisión de Tránsito del Cabildo de Victoria, Joel Vázquez Barrón, dijo que la ciudadanía debe aguantar las faltas a las normas de tránsito de parte de los vehículos oficiales, y afirmó que si los victorenses no están  conformes  con esto, que acudan al Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.

Deslindándose de cualquier responsabilidad, el edil consideró que el recién creado tribunal, deberá de resolver cuando cualquier vehículo oficial abuse faltando al reglamento de Tránsito local, que se renovó el año pasado.

“Si hay una inconformidad de la gente que acuda al Tribunal porque toda controversia de todo tipo puede sujetarse ante el Tribunal de Justicia Administrativa”, dijo al sentenciar, “lo que sucede es que no podemos hacer una comparación de los civiles ante unidades oficiales”.

Aunque se le aclaró que no se refería solo al asunto de los polarizados, sino a cualquier falta de autos o camionetas aunque no sean de una corporación de seguridad, Vázquez Barrón mantuvo su postura en el sentido de que se debe de favorecer a quienes conducen unidades gubernamentales.

Vázquez Barrón dijo apoyar las declaraciones del director de Tránsito, Jorge Alberto Díaz, en el sentido que las multas de tránsito serán sólo para particulares.