Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El regidor panista Javier Mota Vázquez, se manifestó a favor de que los ayuntamientos asuman la responsabilidad de emitir las alertas de las situaciones de riesgo de manera oportuna.

Mota Vázquez señaló que las autoridades municipales deben actuar con responsabilidad ante los hechos de violencia, advirtiendo a la población cuando se amerite.

El edil blanquiazul sostuvo: «es un tema que desde el principio de esta administración municipal hicimos nuestro posicionamiento en el sentido que nosotros estamos de acuerdo».

Mota Vázquez refirió que la bancada panista en el Cabildo propuso un seguimiento a sistemas de información que el propio municipio tenía anteriormente respecto a situaciones de riesgo.

«No se trata de alertar por alertar, sino de darle un servicio a la comunidad para que puedan conservar su integridad», declaró.

El edil afirmó que lo principal es proteger la integridad de la ciudadanía, «y una herramienta muy importante, es que estemos al pendiente de evitar puntos de riesgo en nuestra ciudad, en caso de que los haya».