Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios, dijo que los 43 municipios ya comienzan a preparar lo que será su tercer y último informe de administración, los cuales deberán de ser entregados antes de los festejos del mes patrio (16 de septiembre).

Entrevistado el día de hoy a las 10:21 horas a las afueras del Polyforum de Ciudad Victoria, dio a conocer que será el municipio de Díaz Ordaz será el primero en dar el informe y posteriormente continuarán los demás municipio.

“Esto con efecto de las festividades, como es el Grito (Independencia), seguimos recibiendo la información, yo creo que será en esta semana cuando estemos recibiendo todos los horarios, lugares y demás, en términos generales en todos los municipios se están preparando”.

En el tema de la transición de municipios, explicó que todo va con normalidad, “los nuevos funcionarios se están organizando,  ya tuvimos reunión con ellos, ya hicieron contacto con los presidentes salientes y están caminando normalmente, la contraloría del Estado ha estado al pendiente, les ha proporcionado la información, además de algunos formatos y modelos de actas para que pueda sacar el trabajo más fácil”, concluyó.