Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Comisión de Seguridad, dijo que el Congreso del Estado
pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública y a los 43 municipios de Tamaulipas, que emitan alertas oportunas y reales sobre situaciones de riesgo.

Salinas Mendiola sostuvo que ante presuntas alertas falsas que se difunden a través de redes sociales, es necesario que las autoridades se encarguen de informar oficialmente sobre las situaciones reales para no generar confusión.

“Porque se han dado estas alertas que no están sustentadas y lo que ocasionan es que los comercios cierren y se frena la economía, y hay inversionistas que suspenden sus actividades”, consideró.

Puso como ejemplo el rumor difundido en recientes días de que la Aduana de Reynosa se estaba incendiando, cuando realmente nada pasó, aunque si provocó que mucha gente creyera que esa alerta era de verdad.

Salinas Mendiola dijo que es mejor que sean los canales oficiales los que den a conocer los momentos en que la población se tenga que resguardar o que debe evitar circular por sitios donde se esté dando algún problema.

El legislador dijo que su petición no va dirigida a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ni a ninguna otra autoridad, sino más bien tratar que ninguna situación falsa provoque el cierre de comercios y frene las operaciones económicas.