Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La estrategia de seguridad para Tamaulipas presentada hoy por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no responde a las expectativas de los tamaulipecos, que han visto cómo se pulverizó  la economía en los últimos meses, derivado del clima de violencia, puntualizó José Alberto López Fonseca.

El presidente del PAN en Tamaulipas, expuso que si bien es cierto que la prioridad en este momento es regresar el clima de tranquilidad de los ciudadanos, también lo es que la entidad necesitaba de un apoyo extraordinario de recursos financieros para reconstruir los tejidos social y económico.

“Primero el gobierno federal reconoce que el problema de la inseguridad de Tamaulipas es más grande que en Michoacán, pero en la práctica la estrategia no cumple con las expectativas porque se olvidaron de los daños que ha provocado esta situación a los tamaulipecos”, refirió el dirigente.

Explicó que en el estado de Michoacán, el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió personalmente para dar a conocer un plan de rescate integral que consistía en 250 obras y acciones para recuperar la economía y reconstruir el tejido social.

“Este día se anunciaron varias acciones por parte del Secretario de Gobernación, sin embargo todas están enfocadas al tema correctivo, es decir, no hay un plan de desarrollo integral que le permita a la población tamaulipeca, recuperar gradualmente su economía a través de proyectos específicos”, señaló el presidente del PAN.

López Fonseca, manifestó que en Michoacán, el Gobierno Federal se comprometió a inyectar 45 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo integral de esa entidad, como parte de una estrategia de seguridad para recuperar el estado, pero en Tamaulipas no hubo voluntad política.

Argumentó que la estrategia de seguridad anunciada hoy se queda corta, porque los tamaulipecos esperaban mucho más del Gobierno Federal, pero “por lo que hemos visto, Tamaulipas no merece siquiera la presencia del presidente”.

Dijo que el Partido Acción Nacional, seguirá insistiendo en mayores recursos para la entidad, porque a estas alturas la economía se ha deteriorado en gran medida y se requiere de un rescate financiero, como ha ocurrido con otros estados.

ejb