CIUDAD VICTORIA.-El Zoológico de esta capital anunció el nacimiento de una cría de Tigre de Bengala, destacando que se trata de la primera reproducción en cautiverio en Tamaulipas. Lo que impactará en el aumento de la afluencia de visitantes al conocido zoológico de Tamatán y que impulsará la educación en la preservación ambiental.

José Vicente Mongrell Baviera, director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, informó que como resultado de los buenos cuidados que se proporcionan a las diferentes especies de fauna, esta es la primera ocasión que se tiene un nacimiento de Tigre de Bengala en el zoológico.

La cría ya cuenta con tres meses de edad, a la cual se le está dando un cuidado especial ya que sus padres por ser primerizos y jóvenes, se decidió darle un trato más profesional a cargo de médicos veterinarios, y por el momento se ubicará en el área especial, y cuando tenga una determinada edad, se le incorporará con el resto de los tigres.

“Con el nacimiento de esta especie el zoológico y el parque, contarán con un mayor número de visitantes que vienen con la curiosidad de conocer los nuevos inquilinos”, comentó Mongrell Baviera.

Tamatán es un espacio dedicado a la conservación animal, anteriormente ha sido reconocido como una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de alta calidad a nivel nacional, al mismo tiempo es uno de los puntos turísticos más visitados en la región de Ciudad Victoria y sus alrededores.

ejb