Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Alcalde de Victoria Miguel González Salum, aceptó que le hizo falta tiempo para cumplir en mejor forma con las metas planteadas al inicio de su gestión, y refirió que es necesario que el periodo de gobierno para presidentes municipales sea de cuatro años.

Entrevistado a las 14:30 horas de ayer, en la presidencia municipal, dijo que el actual periodo de gobierno municipal de tres años, que en su caso fue de menos, no es tiempo suficiente para atender las distintas demandas que exige la ciudadanía.

Sin embargo confió en que, la próxima legislatura federal trabaje en la reforma, para cambiar los periodos de alcaldes, ya que los tres años que actualmente rigen las administraciones municipales, son insuficientes por el tiempo que se pierde en la canalización de las participaciones federales.

Comentó que esta percepción es un proyecto que está en la agenda de la Federación Nacional de Municipios de México, “y se busca incluir el tema en la próxima legislatura, ampliar de tres a cuatro años el periodo sería favorable para los gobiernos municipales”.

Finalmente, acotó que este cambio medular en los periodos de gobierno, permitiría a las administraciones estructurar mejores programas de trabajo y con ello, garantizar mejores condiciones para la sociedad en su conjunto.