Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, afirmó que se necesita mayor colaboración del gobierno federal para aumentar los patrullajes en los tramos carreteros más peligrosos del Estado, después del ataque en Mier en contra de una familia en donde murió un menor mexicoamericano.

En entrevista dijo que es probable que ya exista una colaboración con el gobierno de Estados Unidos, pero aclaró que el asunto lo determinará un ministerio público, aunque las investigaciones se realizarán con secrecía.

“Vamos a analizar todos estos temas que sucedieron en estos últimos días y vamos a ver cuál es el acuerdo, que seguramente la vocería lo va a comunicar, nosotros lo que sí hemos venido solicitando de parte del gobierno federal es que haya más presencia en estas áreas a transitar”, señaló.

Barrios Mojica dijo que el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se encarga de vigilar las carreteras.

“Se han implementado mayores patrullajes en las carreteras, se están creando estas unidades de punto de descanso (estaciones seguras) pero es necesario que se una más fuerza de supervisión y vigilancia”.

TAMAULIPAS CON SATURACIÓN EN LAS MORGUES

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, afirmó que se proyecta la habilitación de al menos cinco panteones forenses, y la construcción de una o dos nuevas morgues para el Estado

Aunque señaló que no hay saturación en las morgues de Tamaulipas, “tenemos la construcción este año de al menos un SEMEFO en Nuevo Laredo, la intención sería hacer dos, pero tenemos que hacer al menos uno», dijo.

Barrios Mojica expuso que de construirse una segunda morgue, está se ubicaría en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Sin embargo aclaró: «no podemos hablar de una sobrepoblación de los SEMEFOS, porque se han estado cumpliendo con los protocolos, pero sí es necesario la creación de algunos».

El Fiscal también sostuvo que se iniciará la creación de un panteón forense en Reynosa, además, dijo, se crearán más panteones forenses en los principales municipios del Estado.