Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Luego que especialistas en administración plantearan la necesidad de ordenar a los microempresarios que operan en la ilegalidad, el presidente de la comisión de tianguis y mercados del cabildo local, reconoció la urgencia de saber quiénes son y donde están.

Entrevistado a las 9:00 horas de ayer en el cabildo local, el regidor Silvano Flores Morán, aceptó que es necesario crear un padrón, que les permita saber cuántos ciudadanos se dedican al comercio informal y en qué zonas de la ciudad operan.

Comentó que actualmente la comisión a su cargo, trabaja en conjunto con las instancias correspondientes, para poder aterrizar el proyecto antes de que concluya el presente trienio.

“Si queremos dejar un padrón antes de irnos y que los ambulantes, así como tianguistas puedan mejorar sus condiciones de trabajo, esto mediante programas oficiales”, indicó.

Refirió que en el caso de los tianguis, es difícil hacer un padrón porque la mayoría de quienes van a estos lugares, son ciudadanos que solo buscan deshacerse de algunas cosas para sacar para la gasolina.

“No son gente que sean tianguistas, solo van los fines de semana, son tianguista de ocasión, pero si podemos empadronar a los comerciantes que viven de esta actividad y a ellos vamos a visitar, porque si es necesario regular esta actividad”, concluyó.