Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que ésta dependencia haya autorizado una prórroga más para emigrar a la facturación electrónica.

Mediante un comunicado, así como en su cuenta de Twitter y además, en la oficina local en Ciudad Victoria, dijeron que a partir de éste martes entró en vigor este proceso de fiscalización.

Se desmintió también que se haya autorizado un plazo para que los contribuyentes cumplan con el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En todas estas instancias, también rechazaron la solicitud de los legisladores federales para ampliar la fecha para la facturación electrónica, ya que su entrada en vigor se debe, también, a una prórroga.

“No habrá ampliación de plazo para los contribuyentes que están por migrar al esquema de facturación electrónica”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter, al medio día de éste martes.

Además en un comunicado reiteraron la postura: “A partir de este 1 de abril los trámites deberán estar cubiertos y en el caso de que los patrones incumplan habrá una sanción económica. Las sanciones van de 12 mil a 69 mil pesos por cada comprobante no emitido de manera correcta”.

Asimismo, señala el comunicado, el contribuyente que no emita factura electrónica estará impedido de deducir para efecto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

vmp