Por: Eduardo Castillo Mtz.

Asegurando que los postes ciudadanos o torres de pánico, son herramientas que permiten a los cuerpos de auxilio garantizar la seguridad de la población, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, negó esta infraestructura sirva solo para que la gente se conecte a internet.

Dijo que los postes cuentan con una cámara de video vigilancia, un altavoz, y otras herramientas, que actualmente, recogen de dos a tres  reportes de emergencias al día,

“No son para delitos mayores definitivamente porque están muy a la vista. Básicamente  choques, accidentes o delitos menores como robos de bolsas, atropellamientos, atropellados, si habrá el que le robaron algún bolso, pero más bien son desmayados, gente que se siente mal, o  son llamadas para los  cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil”, indicó.

Respecto al servicio  de internet que ofrecen los 43 postes que existen en Victoria, Núñez Montelongo,  explicó que se ha restringido los videos como una medida  para evitar que los estudiantes pasen más tiempo interesados en navegar que en estudiar.