Sin precisar la cantidad de solicitudes de Ayuntamientos para el adelanto de participaciones al gobierno estatal, el secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, advirtió no les autorizarán nada.

Recordó que ya se le había advertido que como municipio tienen la responsabilidad de hacer su gestión de trabajo de cobranza del predial y el agua o van a tener repercusiones en sus participaciones.

Abrego Adame les sugirió a todos los presidentes municipales que se apliquen en ejercer de forma correcta el presupuesto que tienen para atender los tres meses y medio que restan del presente año.

“Si les anticipamos lo que nos están solicitando, el día que le toquen las participaciones no van a tener y todos se han puesto en esa postura de ordenarse”.

Recomendó a los alcaldes a ejercer los recursos Federales y Estatales de forma correcta y adecuada y no destinarlos a otros rubros que no sean los que originalmente están etiquetados, de lo contrario incurrirían en un delito.

“No se pueden aplicar para otra cosa, no lo pueden agarrar como una fuente de financiamiento y a ver qué pasa, son muy claras las reglas de operación.”