Por: Eduardo Castillo Martínez 

Ciudad Victoria, 2 de junio.-Además de las mujeres que han padecido violencia intrafamiliar durante muchos años, también existen casos de niños abandonados y que son maltratados al obligarlos a trabajar en las calles, aseguró Magnolia Alejandra López Sevilla.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Cabildo Local, explicó que además de casos de violencia en mujeres, han detectado serios problemas en sectores como el infantil.

“En esa situación hay muchas cosas que se han permitido, nosotros como padres de familia vemos en la calle que se hereda una situación de vida y no se debe”, indicó.

Refirió que hace años que familias enteras han heredado la actividad de vender chicles en las calles a sus hijos y así sucesivamente, “pero no es correcto, pero no sabemos si es por la falta de oportunidades”.

“En su momento el DIF retiró de las calles a los niños, pero ya están de nuevo en la vía pública; pero debemos seguir trabajando, para que no estén en esa situación de riesgo solo por ganarse unos cuantos pesos”, concluyó.