Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los Voluntariados Infantil y Juvenil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside María del Pilar González de Torre, unieron sus manos para contribuir en la elaboración de obsequios, como parte de las acciones que habrán de implementarse para celebrar el próximo Día del Niño.

Con esta actividad se fortalecieron los “Valores” que promueve el DIF Estatal, así como la “Cultura de Reciclado”, con el objetivo de dar, ambas generaciones trabajaron en conjunto dando oportunidad a la creatividad para decorar muñecas y balones deportivos, con frases de apoyo para compartirlos entre pequeños de escasos recursos.

Así, con una gran sonrisa de la pequeñita Eugenia de 7 años, comentó: “quiero dar esta muñequita para los niños que lo necesitan, en mi cartita voy a ponerle que esta niña disfrute este juguete que le voy a regalar y que lo hice con mucho amor y que esté feliz”.

Otro ejemplo de Voluntad, Susilú de 7 años, compartió: “hoy hicimos un trabajo de hacer unas muñequitas para las personas enfermas, me sentí muy feliz por haber ayudado y en mi cartita puse que van a estar siempre con Dios, que este día del niño sean muy feliz, que se la pasen muy bien y que tengan una sonrisa en su rostro”.

También los jóvenes destacaron por su entusiasmo, “decoramos balones para darles un momento de felicidad a niños que pueden necesitarlo, las niñas utilizando su creatividad hicieron muñecas y nosotros decoramos balones con mensajes que les pueda ayudar el día de mañana, “sigue adelante y no te dejes vencer “en una cartita yo puse: “sonríe aunque las cosas se pongan muy mal y todo sale bien”, menciono Cristian de 17 años.

La Dirección del Voluntariado invita a los grupos de planteles educativos a formar parte de este grupo de voluntarios, puedes acercarte al DIF Tamaulipas y vivir grandes experiencias.

ejb