Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El diputado priísta Carlos Solís Gómez, tomó las riendas de la Coordinación Política del Congreso Local, tras la salida de Gustavo Torres Salinas, en busca de la alcaldía de Tampico.

En su primera entrevista ante los medios de comunicación a las 11:32 horas en el Congreso del Estado, Solís Gómez destacó que a pesar de las 8 licencias que se han concedido a los diputados, -donde dos de ellas han sido para llegar a una delegación Federal y el resto dejaron el Congreso Local para ir en búsqueda de una alcaldía-, el debate parlamentario en ese poder bajará de nivel.

“Hay grandes perfiles en los suplentes”

Dijo que para este día, vendrán más licencias, este sería el caso de Gustavo Salinas, Edras Romero, Armando Flores; mientras que Jesús González Macías tendrá un permiso.

Explicó que luego de que el pleno apruebe sus permisos o licencias, a estos diputados locales se les suspenderá el sueldo del Congreso del Estado.

Finalmente Solís Gómez dijo que se buscará complementar el trabajo de los nuevos legisladores con quienes cuentan con experiencia parlamentaria.