El Secretario de Movimiento Social y de Asuntos Campesinos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo a un llamado a los legisladores de analizar bien el presupuesto cero al campo.

“Creo que los diputados deben de poner mucha atención al campo mexicano y no decir, presupuesto cero para el campo, eso como que esta fuera de lugar”, dijo René Reyes Cantú.

Además agregó, “yo creo que el gobierno federal debería analizar muy bien que el campo mexicano es el que se encarga de llevar el alimento a las ciudades, la producción del campo”.

Hizo una petición al Presidente de la República Mexicana al comentar que debería poner atención en bajar el Diesel agropecuario para que exista más producción en el campo.

“Necesitamos estar al pendiente y a la expectativa los campesinos para evitar que los programas buenos, los programas nobles sean desparecidos”, dijo.

También señaló, “creo que los diputados deben pensar bien lo que deben hacer, si empiezan a desaparecer programas que realmente estén dando resultados pues el campo estaría peor como hoy se encuentra”.

El perredista finalizó, “el campo está abandonado, es importante que veamos que analicemos sobre todo veamos que una ciudad sin el campo no tendría desarrollo alimenticio como lo tiene, el campo es el que nos trae los productos de la canasta básica”.