Redacción

Ciudad Victoria, 15 de junio.-El uso de helicópteros Black Hawk de parte de los Estados Unidos en la frontera de Texas no afecta a Tamaulipas, ya que se trata de una vigilancia en espacio estadounidense con el que se refuerza la vigilancia, dijo el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

“Ellos están en su derecho de mantener la seguridad que ellos consideren, nosotros seguimos trabajando en lo nuestro, estamos trabajando todos los días en ello”, expuso el funcionario estatal.

Agregó que a través de las reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas se revisan todas las estrategias, “Se están revisando las acciones tenemos un Estado muy grande que requiere estar puntualizando cosas y estamos en esa tesitura”.

Garza Palacios dijo que las actividades más destacadas de la entidad, como la Semana Santa,  el Festival Cultural y las elecciones se desarrollaron con normalidad, de tal manera que fueron eventos muy seguros.

Finalmente dijo que el Gobierno del Estado no tiene drones para realizar vigilancia sin embargo utiliza algunos que les son proporcionados por las fuerzas federales.