Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ante las cifras rimbombantes que presentan las autoridades en materia de robos y secuestros, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ciudad Victoria, se manifestó en contra de los números que aseguró no dicen nada.

Fidel Gallardo Aguilar, dijo que se ha anunciado, que los delitos van a la baja, pero cuestionó el hecho de que, al menos en el sector empresarial, existe mucha renuencia a denunciar los ilícitos.

Señaló que en Victoria no existen denuncias por el delito de secuestros, y es que refirió que según sus propias indagatorias, las autoridades policiales tienen una credibilidad cuestionable ante la ciudadanía.

“En mi organismo no tenemos reportes, pero sabemos que hay muchas cosas que  no se reportan o no se denuncian por la misma situación. Yo siento que si han disminuido, pero sigue habiendo, solo que a lo mejor algunos no se reportan  y por lo tanto no están contabilizados”, indicó.

Pese a que siguen existiendo los delitos, aceptó que pueden haber bajado, pero ante la nula denuncia, aseveró que difícilmente se puede hacer un diagnostico el respecto.

“Si habido logros, así lo percibimos pero no se ha resuelto el problema una y tenemos muchas cosas que mejorar… Yo creo que las autoridades están haciendo lo suyo, pero se perdió la confianza en las instituciones, en las dependencias de seguridad”, concluyó.