Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 13 municipios y seis organismos operadores del agua, no entregaron en tiempo el resultado de sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio del 2013, informó Erasmo González Robledo.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Congreso del Estado, dijo la responsabilidad recaerá sobre quienes ejercieron el presupuesto, y que va desde sanciones administrativas de 400 a mil 200 salarios mínimos, vigentes en la región.

En entrevista poco antes de iniciar la sesión ordinaria, el legislador dijo que los municipios que cumplieron sólo en tiempo y no en forma, es Antiguo Morelos Burgos, Bustamanet, Nuevo Morelos, Jaumave, Palmillas, Soto la Marina, Tula, Mquihuana, San Fernando y Ocampo.

El asambleísta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó en el caso de San Nicolás y San Carlos, los responsables de ejercicio presupuestal, no entregaron ningún tipo de documentos que avale los gastos de operación de las administraciones.

“Son 13 municipios que estarían faltantes de entregar la cuenta pública completa, es decir que tengan los elementos suficientes y necesarios para considerarse así y no una entrega parcial”, aseguró.

En el caso de las Comapas (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) pendientes de hacer la entrega a la Auditor del Congreso del Estado es Llera, Mainero, Miquihuana, Padilla, Villagrán y San Carlos.

“En base a lo que dice la ley tendremos que buscar el tipo de falta y sobre todo, viendo no las justificaciones pero si las apremiantes de cada uno de ellos, sin embargo el incumplimiento está marcado ya de los municipios y organismos”, acotó.

El diputado del PRI insistió la Auditoria Superior del Congreso del Estado agotó las prórrogas por lo que, insistió, hay responsabilidad para quienes ejercieron el presupuesto municipal o estatal, en el caso de la Comapas.

vmp