Por: Enrique Jonguitud

Vecinos del ejido Guadalupe Victoria exigieron ayuda a la administración municipal ante los daños provocados por la tromba del pasado domingo y porque cada que llueve se sienten en riesgo.

Este jueves al mediodía se entrevistaron con el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, de quien dijeron, mostró poco interés en su problema.

En total calculan que unas 25 familias del ejido tuvieron pérdida total al quedarse sin ropa y sin muebles, cuando el agua penetró a las viviendas alcanzando hasta un metro de altura.

“Venimos a que nos ayuden por la inundación que hubo el domingo en el ejido, para que nos hagan un dren para que salga el agua, pero el Secretario del Ayuntamiento no nos ha dado una respuesta afirmativa”, dijo Lorena Fuentes, una de las afectadas por las lluvias.

Señaló que cada vez que llueve vuelve el miedo, “Anoche hubiera visto como estábamos del temor que se volviera a inundar, ¿Y usted cree que con una despensa se va a solucionar todo?”, expuso.

La mujer dijo que aunque les han dado despensas y colchones, la ayuda es insuficiente, y el problema seguirá mientras siga lloviendo.

Otro de los afectados, Albino Cisneros Guerrero dijo, “Nosotros estamos en una zona muy baja afectada por muchas urbanizaciones vecinas, no sé si sean irregulares pero las han hecho al vapor y toda el agua nos las canalizan hacia el ejido”.

Agregando, “La respuesta que nos dan aquí el secretario y el presidente es que esto pasa porque la ciudad está creciendo y ya, pero el hilo se está reventando por lo más delgado y somos nosotros”.

Dijo clamar por la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se haga una obra hidráulica que solucione el problema, apuntando que, “No es justo que en cada lluvia, como anoche, yo me tenga que salir de mi casa».