Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, descartó que el poder legislativo vaya a llamar a comparecer al Secretario de Seguridad, Luis Felipe López Castro, en torno a las situaciones de violencia que se han suscitado en los penales y en Reynosa.

Salinas Mendiola sostuvo que los diputados no desean distraer de sus tareas al vicealmirante encargado de la seguridad en el Estado, además ofreció gestionar mayores recursos financieros.

“Cuando ya se regularicen estas juntas con el secretario tendré más información para darles, pero yo creo que ahorita todavía no sería necesaria una comparecencia. Estamos trabajando en lo que prometió por parte del gobierno, en tener elementos de seguridad entrenados capacitados y confiables”.

De la misma manera, Salinas Mendiola agregó: “En su momento yo creo cuando le toque la fecha de su comparecencia tendrá que venir el secretario, pero ahorita por lo pronto hay que trabajar juntos, tenemos encima los problemas ahorita, criticándonos o cuestionándonos no avanzamos todos, la única manera ahorita de avanzar es trabajar en equipo y apoyar en todo lo que se tenga”.

Dijo que en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad “solo actuamos cuando ellos nos solicitan el apoyo, ver cuántos recursos se necesitan y analizar cómo se van obtener, ese es verdaderamente nuestro trabajo”.

Salinas Mendiola indicó que al Estado le corresponden los delitos del fuero común, por lo que el Congreso no abordaría otros temas.